Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida reza por las víctimas del 11M en su 20 aniversario, pidiendo por sus familiares.

Almeida reza por las víctimas del 11M en su 20 aniversario, pidiendo por sus familiares.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido nombrado esclavo de honor de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, en un gesto de profundo compromiso y devoción hacia la figura del Cristo. Este honor llega en un momento especial, cuando se acerca el 20 aniversario del atentado del 11 de marzo, en el que perdieron la vida 193 personas.

El alcalde expresó su gratitud por esta distinción, al visitar la Basílica de Jesús de Medinaceli como parte de la tradición de venerar al Cristo los primeros viernes de marzo. Esta ceremonia contó con la presencia del Rey Felipe VI, quien asistió al besapiés en representación de la Casa Real junto a la Reina Sofía.

Almeida destacó que este reconocimiento no solo lo representa a él, sino a todo el pueblo de Madrid. En su visita, el alcalde elogió la labor social y apostólica de la archicofradía, resaltando su compromiso con la ciudad y sus habitantes.

En sus peticiones a Jesús de Medinaceli, el alcalde recordó a las víctimas del atentado del 11 de marzo, así como a sus familiares y seres queridos, llevándolos siempre en el corazón de todos los españoles y madrileños. Además, incluyó en sus oraciones al pueblo de Madrid y expresó su deseo de paz y bienestar para la sociedad.

Por último, José Luis Martínez-Almeida también hizo una petición personal en este momento importante de su vida, faltando un mes para su boda. Con este honor y su compromiso con la ciudad, el alcalde de Madrid continúa demostrando su devoción por Jesús de Medinaceli y su labor en beneficio de la comunidad madrileña.