MADRID, 1 Feb.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que respeta la resolución de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de presentarse a las primarias de Ciudadanos (Cs) para dirigir el partido en la ciudad más importante y ha negado que el PP haya hecho una "campaña de barro" contra la líder 'naranja'.
En afirmaciones a los medios, Almeida aseguró que el Gobierno municipal va a trabajar "hasta el último día en exactamente las mismas condiciones" y ha defendido que su actitud frente este tema siempre y en todo momento fué elegir "por la prudencia y el respeto", algo que "no interfiere al buen gobierno" de la región.
El regidor madrileño ha subrayado que él "no posee la aptitud de opinar" sobre las resoluciones de la vicealcaldesa. "No entraré en ninguna polémica, desde mi partido no se hizo ningún género de campaña barro ni nada parecido", ha defendido.
Además, ha asegurado que Villacís no le ha comunicado su resolución de presentarse a las primarias y piensa que es "realmente razonable" que haya informado en una rueda de prensa.
De cara a las selecciones de mayo, el alcalde indicó que le agradaría contar "con la mucho más extensa mayoría de españoles en torno al emprendimiento del PP" y ha insistido en que todas y cada una de las investigaciones les dan "como fuerza ganadora en la localidad de Madrid con un extenso margen". "Deseamos proseguir haciendo un trabajo para conformar un gobierno sólido y fuerte que dote de seguridad a la localidad de Madrid en los próximos 4 años", ha destacado.
Villacís, en rueda de prensa, definió como "días convulsos" las jornadas en las que su viable paso a las filas del PP ha copado sucesos y horas en tertulias. Considera que estas aclaraciones "se han cubierto con especulaciones". "La primera oportunidad que hablo yo es en este momento. Se termina el barro y es el instante conveniente para charlar", ha publicado.
En esta línea, ha lamentado que estos días se haya visto "lo malo de la política". "En el barro no me muevo bien, se lo aseguro. Hay un género de política que no me agrada y que no practico. La política limpia es indispensable en estos momentos y es donde me marcho a desplazar", ha insistido.