Almeida respalda proyecto del Bernabéu y asegura que cumple con la ley.

Almeida respalda proyecto del Bernabéu y asegura que cumple con la ley.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido el proyecto del entorno del estadio Santiago Bernabéu y ha asegurado que cumple con todas las normativas legales. Martínez-Almeida hizo estas declaraciones después de que la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu presentara una demanda por supuestas irregularidades técnicas en el proyecto.

El alcalde afirmó que respeta la reclamación de la asociación y les animó a informar al Ayuntamiento o, si lo consideran necesario, a los tribunales. Además, subrayó que se siguieron todos los trámites necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Martínez-Almeida destacó la importancia de los parkings que se construirán, no solo para dar servicio al estadio, sino también para proporcionar un 70% de plazas para los residentes de la zona, donde es difícil encontrar aparcamiento. Asimismo, resaltó que el túnel de conexión ayudará a reducir el tráfico en la Plaza de los Sagrados Corazones.

El alcalde defendió que estas medidas beneficiarán tanto a los eventos que se celebrarán en el Santiago Bernabéu como a los residentes de la zona, al disminuir el tráfico en superficie.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el contrato para la construcción y explotación de los aparcamientos multimodales ubicados en el paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu, que constarán de 1.229 plazas, así como en la calle Padre Damián, que contará con 617 plazas.

Tags

Categoría

Madrid