Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida repudia rotundamente la violencia en protestas pacíficas

Almeida repudia rotundamente la violencia en protestas pacíficas

MADRID, 19 Nov. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su total condena a los disturbios y actos de violencia que se han producido en las manifestaciones, que mayoritariamente están compuestas por personas pacíficas.

"Una minoría radical no puede dar una imagen errónea tanto de la manifestación como de la ciudad de Madrid", ha criticado Almeida.

Este sábado, por decimosexta noche consecutiva, las protestas contra la ley de amnistía continuaron frente a la sede del PSOE en Ferraz, resultando en la detención de seis personas y la incautación de una pistola.

Según la Delegación de Gobierno en Madrid, en la última manifestación, que congregó a 1.500 personas, la Policía Nacional detuvo a seis hombres adultos.

Además de estas detenciones, también se decomisó una pistola que pertenecía a un alférez del ejército de tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza.

La noche anterior, los enfrentamientos policiales comenzaron alrededor de las 23.00 horas, después de que manifestantes radicales encapuchados comenzaran a patear y volcar las vallas que protegían la sede del partido socialista.