• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida reitera que que "si Pedro Sánchez todavía es presidente del Gobierno, va a haber referéndum en Cataluña"

img

MADRID, 27 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, volvió a insistir en que "si Pedro Sánchez todavía es presidente del Gobierno, va a haber referéndum en Cataluña, que absolutamente nadie lo dude".

Las expresiones del regidor madrileño llegan siendo requerido por el alegato navideño del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en el que "2023 debe ser el año de ofrecer forma a la iniciativa catalana del Acuerdo de Claridad" y que es hora de regresar a abrir sendero hacia la autodeterminación de Catalunya.

"Lo que era un delito de rebelión se transformó en la supresión del delito de sedición, lo que era no voy a entregar los indultos se transformó en que se concedieron, lo que era no tocaré la malversación es que los independentistas tienen la posibilidad de malversar dinero público sin reproche penal, y al tiempo el Gobierno mencionó que bajo concepto alguno habría referéndum en Cataluña, luego va a haber referéndum en Cataluña si Pedro Sánchez todavía es presidente del Gobierno, pues en el momento en que lo ha negado...", ha manifestado Almeida desde la Unidad Integral de Distrito de Villaverde.

En este punto ha abundado en que "la única seguridad es que en el momento en que Pedro Sánchez niega algo, es que terminará pasando". Así, "como ha negado que haya referéndum, si todavía es presidente, va a haber referéndum".

Por eso ha pedido que se tenga presente esta situación en el momento de proceder a las urnas. "Deben entender que votan a Pedro Sánchez a fin de que acuerde un referéndum", ha concluido.

Más información

Almeida reitera que que "si Pedro Sánchez todavía es presidente del Gobierno, va a haber referéndum en Cataluña"