Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida rechaza conceder Medalla de Honor a Israel pero propone Medalla de la ciudad para comunidad judía madrileña

Almeida rechaza conceder Medalla de Honor a Israel pero propone Medalla de la ciudad para comunidad judía madrileña

MADRID, 22 Dic. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido brevemente "sí" a la pregunta que le realizó la portavoz de Más Madrid en el Pleno, Rita Maestre, sobre si tiene intención de respetar la opinión de los Cronistas de la Villa en relación a la Medalla de Honor al pueblo de Israel, la cual fue rechazada en su mayoría. No obstante, el alcalde anunció que propondrá otorgar la medalla de la ciudad a la comunidad judía de Madrid.

"Sí, vamos a considerar la opinión de los Cronistas de la Villa", declaró el alcalde en el Pleno de Cibeles, aclarando que la ciudad "no renunciará a rendir homenaje al pueblo judío". "Por esa razón, el gobierno del Ayuntamiento de Madrid propondrá otorgar la medalla de la ciudad de Madrid a la comunidad judía de Madrid", adelantó.

Almeida preguntó a Maestre si se oponían a que la comunidad judía de Madrid esté presente en la ciudad, considerando su presencia desde 1917 y su colegio con una amplia actividad social, colaboración con Casa Sefarad, celebración conjunta de Janucá y la memoria del Holocausto, y profunda integración en la sociedad madrileña.