• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida protege que "no hay un inconveniente con el vehículo privado" en Madrid pero debe acatar normativa europea

img

MADRID, 19 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que en la ciudad más importante no hay un "inconveniente con el vehículo privado", más allá de que debe acatar la normativa europea de calidad del aire.

"Hay una normativa europea de calidad del aire que debemos cumplir, pero no vamos a ahogar el desarrollo económico de Madrid. Los datos económicos están ahí y son buenísimos. Pensamos que no hay un inconveniente con el vehículo privado, y hemos lanzado ayudas a fin de que la gente lo cambien", ha manifestado en una entrevista en 'esRadio', obtenida por Europa Press.

Ha recordado que la primera cosa que logró como alcalde en 2019 fue aprobar "una moratoria en la app de Madrid Central para valorar sus efectos", pero que al día después recibió un coche del Juzgado con una medida cautelarísima "donde afirmaba que no podía terminar con él". "Lo recurrimos y lo perdió el Ayuntamiento. Luego hubo una sentencia y mencionó que no podíamos utilizar la moratoria", explicó.

Si bien, ha precisado que en el Pleno de este martes "está pensado que se apruebe que los transportistas con etiqueta B logren ingresar en Centro todo 2023", algo elaborado "de común acuerdo con los transportistas".

Martínez-Almeida ha defendido su "esquema de actuación donde la sostenibilidad", que se asienta sobre tres pilares, estos son "progresar la calidad del aire y combinarlo con la sostenibilidad económica y la sostenibilidad popular".

Más información

Almeida protege que "no hay un inconveniente con el vehículo privado" en Madrid pero debe acatar normativa europea