• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida protege que los uniformes de los trabajadores de limpieza están "homologados" y ignora "que hubiese protestas"

img

El PP va a apoyar, "de entrada", la petición de urgencia que presentará el Mixto en el próximo Pleno sobre el trabajador fallecido

MADRID, 18 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que los uniformes de los obreros de limpieza viaria en la ciudad más importante están homologados, con certificaciones y "cumplen de entrada la normativa de peligros laborales" tal como que ignoraba que "hubiese protestas sobre los uniformes".

"No conocíamos que hubiese protestas sobre los uniformes. Esto compete a la Inspección de Trabajo, que compete al Ministerio por el hecho de que tienen competencias en temas de prevención de peligros laborales y tienen que accionar en el caso de que los uniformes no fuesen los adecuados", expresó frente a los medios congregados a las puertas de la sede del PP, en la calle Génova.

Las expresiones del regidor llegan tras la desaparición, este pasado sábado, de un operario de la limpieza viaria como consecuencia de un golpe de calor mientras que trabajaba el día previo en Puente de Vallecas.

Martínez-Almeida indicó que operativos del Samur y el hospital Gregorio Marañón, donde fue movido, apuntaron que su "temperatura corporal era altísima". "Lamentamos intensamente el fallecimiento. Tuve la posibilidad de charlar con la viuda y el hijo, mover las condolencias y ponernos a su predisposición", expresó ahora.

Ha recordado que el trabajador pertenecía a una "compañía contratada" y que desde el Consistorio instaron a exactamente las mismas a "charlar con los sindicatos para flexibilizar los turnos y progresar la limpieza". "Ahora hemos instado a las compañías a que charlen con los sindicatos", ha señalado. Por último, indicó que el Grupo Municipal estudia la "proposición por la parte del Mixto" y que "en un comienzo" van a apoyar.

Más información

Almeida protege que los uniformes de los trabajadores de limpieza están "homologados" y ignora "que hubiese protestas"