MADRID, 17 Mar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que las familias varias "son un bien a resguardar en la sociedad" y ve "realmente bien" que se les logre ofrecer "un trato preciso" más que nada en lo concerniente a ayudas.
Así lo ha manifestado el primer edil frente a los cronistas, desde el Palacio de Cibeles, siendo requerido por la oportunidad de que el Gobierno central modifique los requisitos para lograr entrar al bono popular térmico.
"Si el Gobierno comprende que hay que corregir el bono popular térmico es pues lo diseñó mal, y por el hecho de que hubo múltiples instituciones que han alertado de que los planes sociales de este Gobierno no llegan a quienes mucho más lo precisan. Están llegando al común de los ciudadanos, que asimismo es esencial, pero no a quienes mucho más lo precisan", ha abundado ahora.
En este punto, mantiene que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está corrigiendo, y si lo realiza es por el hecho de que lo diseñó mal". Ha reiterado que a él no le semeja "mal" que la gente que tienen familia abundante "cobren este bono, por ejemplo situaciones por el hecho de que hay un inconveniente de natalidad esencial".
"Las familias varias tienen varias obligaciones asimismo que atender, son un bien a resguardar en la sociedad, y me semeja realmente bien que a ellas se les logre ofrecer un trato preciso", ha abundado.