• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida protege que el coste de la iluminación navideña en la ciudad más importante es "a la perfección admisible"

img


MADRID, 14 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes que el coste de la iluminación navideña en la ciudad más importante es "con perfección admisible", de 180 euros por hora, que se realiza "con criterios de eficacia energética y siempre y en todo momento son con luces Led".

La iluminación navideña en la ciudad más importante se extenderá este año durante 230 emplazamientos organizados durante los 21 distritos, se sostendrá la enorme bola de la calle Alcalá, la menina, tal como los "habituales belenes" y banderas de España. Habrá 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 enormes abetos lumínicos, entre aquéllos que resaltará el abeto natural enorme de Plaza de España.

Tras conocerse que los mercaderes y hosteleros rechazaban achicar el tiempo de iluminado, Almeida ha letrado por que "la campaña de Navidad sea lo mucho más triunfadora viable". "Afirmamos que lo haríamos de común acuerdo con los ámbitos damnificados, y nos señalan que la situación es muy dificultosa para ellos y que preferirían que tengan la posibilidad de estar encendidas en exactamente el mismo horario", expresó.

Además, indicó que "las ciudades que han comunicado la reducción del horario de las luces de Navidad han predeterminado un horario achicado que todavía todavía es igual o superior al horario en el que se encienden las luces en la localidad de Madrid".

Más información

Almeida protege que el coste de la iluminación navideña en la ciudad más importante es "a la perfección admisible"