• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida protege los "méritos" de Ayuso para ser pupila ilustre de UCM y acusa a la izquierda de "sectarismo"

img

MADRID, 24 Ene.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes los "méritos" de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para ser nombrada pupila ilustre de la capacitad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM) tal como ha acusado a la izquierda de "sectarismo" y de opinar que la Universidad "es suya".

"Díaz Ayuso tiene méritos, pues estudió en la capacitad de Ciencias de la Información y es la primera persona que llega a la Presidencia de una red social autónoma de esta capacitad. Y esta distinción se acordó en 2019. Ni el PSOE ni Más Madrid, ni Podemos-IU van a condenar lo que pasa el día de hoy en la UCM. Por el opuesto lo van a jalear", ha movido frente a los cronistas desde el Palacio de Cibeles.

Isabel Díaz Ayuso fué recibida dentro de la Facultad de Ciencias de la Información, a la llegada al acto en el que se le concederá el título de pupila ilustre, con chillidos de acompañamiento que fueron respondidos con consignas en contra. La dirigente regional llegó a la Facultad hacia las diez.20 horas, donde fué recibida por el rector, Joaquín Goyache.

No tuvo contacto con la manifestación que alumnos habían convocado a la entrada de exactamente la misma merced al dispositivo policial. Se han predeterminado múltiples anillos de entrada, que cortaban el paso a todos los que no tuvieran carnet acreditativo de estudiante.

Martínez-Almeida ha defendido que "la UCM ha de ser un espacio de independencia, diálogo y convivencia, y que parte importante de la izquierda en Madrid ya hace bastante tiempo comprende que la Universidad es un espacio donde debe reinar el sectarismo... que es suya, de su propiedad y donde no debe existir críticas distintas a la doctrina oficial que la izquierda preconiza".

Como ejemplo, indicó que en la capacitad de Ciencias Políticas de Somosaguas, el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, tal como Juan Carlos Monedero "y su tropa hicieron de las suyas". "Todos recordamos los escraches que hacían a esos políticos con quienes no compartían ideas, este es un nuevo ejemplo de de qué forma comprende la izquierda que ha de ser la Universidad y qué ha de ser la sociedad: el que no comparta la superioridad ética de la izquierda, sus dogmas, ese debe ser apartado, no puede charlar en la Universidad, no puede recibir una distinción de la Universidad", ha lamentado el regidor capitalino.

Por ello ha defendido que en una Universidad "no tienen cabida las reacciones inflexibles, sectarias que se están generando en la UCM".

Más información

Almeida protege los "méritos" de Ayuso para ser pupila ilustre de UCM y acusa a la izquierda de "sectarismo"