• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida protege a Ossorio, quien "en ningún instante deseó faltar a las familias de los muertos"

img

MADRID, 6 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves al vicepresidente del Gobierno regional, Enrique Ossorio, por sus expresiones sobre los familiares de muertos en viviendas de mayores a lo largo de la peor ola de la pandemia de coronavirus, en tanto que "no deseó faltar a las familias".

Ante la viable creación de una comisión de viviendas, Ossorio apuntó ayer que esta carecía de sentido ya que las familias, que "ahora lo han superado", podrían meditar que las muertes que tuvieron rincón a lo largo de la pandemia se podrían haber eludido.

"En primer sitio les digo que todos, completamente todos, lamentamos intensamente los fallecimientos que se generaron en las viviendas de mayores de la Comunidad de Madrid y no solo de la Comunidad de Madrid, sino más bien de toda España. No fue un fenómeno que lamentablemente se generara solo en la red social de Madrid, sino más bien en toda España", empezó el regidor frente a los cronistas a las puertas de Cibeles tras almacenar un minuto de silencio por la última mujer víctima de crueldad machista en la zona.

A continuación, Almeida ha instado a "oír enteras las expresiones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de Enrique Ossorio" para "no coger únicamente parte de esas expresiones que no deja comprender el contexto y también interpretar apropiadamente las expresiones del vicepresidente".

Considera conque "en ningún instante deseó faltar a las familias de esos que lamentablemente padecieron las pérdidas de sus conocidos cercanos", algo que queda patente "desde el primer instante en que empieza las afirmaciones", por el hecho de que "deja claro el mal por los fallecimientos".

Para Martínez-Almeida, Ossorio "demanda la utilización político de la izquierda de las viviendas en la Comunidad". "¿O es que no hubo muertos en viviendas de Castilla-La Mancha, de Cataluña?, ¿Por qué la izquierda no solicita que haya comisión de investigación en todo el país?, ¿Por qué no solicita que se hagan donde rige la izquierda?", ha requerido.

A renglón seguido ha cargado contra "la cooperación de Vox" para con la izquierda, que "prosigue intentando de sacar rédito político". "No comprendo a qué juega Vox, y si en este momento decidió que será el cómplice de la izquierda, no solo en el Ayuntamiento de Madrid con la posición que ha adoptado, sino más bien asimismo realizando le juego a una izquierda vengativa y sectaria, que pide en Madrid lo que no pide en el resto de España", ha finalizado.

Más información

Almeida protege a Ossorio, quien "en ningún instante deseó faltar a las familias de los muertos"