Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida promete entregar 750 pisos de EMVS y garantiza un 30% de viviendas asequibles en alquiler

Almeida promete entregar 750 pisos de EMVS y garantiza un 30% de viviendas asequibles en alquiler

La esperada Operación Campamento está cada vez más cerca de convertirse en una realidad en octubre en Madrid. Así lo ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien ha revelado que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) entregará 750 pisos antes de que termine el año, aumentando así en un 30% la vivienda asequible disponible en la capital para arrendamiento.

En el Debate del Estado de la Ciudad, Martínez-Almeida destacó que gracias a las políticas directas con el suelo municipal, se estima que hay 10.000 viviendas disponibles en el mercado de arrendamiento de Madrid. El alcalde enfatizó que la intervención en el mercado de la vivienda se realiza generando vivienda necesaria, sin recurrir a la sobrerregulación o introducción de criterios que afecten la seguridad jurídica de los arrendadores.

Además, se prevé la construcción de cerca de 200.000 viviendas que impactarán en el mercado de vivienda en los desarrollos del sureste, incluyendo el desbloqueo definitivo de la Operación Campamento. Martínez-Almeida espera poder firmar el convenio con la ministra de Vivienda en las próximas semanas para dar inicio a la tramitación urbanística y hacer realidad esta operación en octubre.

Desde el año 2018 hasta 2024, el parque público de vivienda de la ciudad ha aumentado en un 148%. Antes de que termine el año, se entregarán las 750 viviendas de la EMVS y se avanzará en la construcción de 6.500 viviendas en ejecución en Madrid, además de las 2.300 viviendas que se planean en los desarrollos del sureste, específicamente en Los Berrocales. También se destinarán 45 viviendas a coliving en el distrito Centro.