• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida prevé multa de la UE a Madrid por incumplir índices de calidad del aire a lo largo del orden de Carmena

img


"Podemos cumplir este año por vez primera la normativa de calidad del aire de la Unión Europea", resalta sobre su administración

MADRID, 21 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prevé que la Unión Europea sancionará al Reino de España por el trámite sancionador en el que están Madrid y Barcelona por incumplir los índices de calidad del aire a lo largo del intérvalo de tiempo 2014 a 2018.

"Va a haber una sentencia que condena al Reino de España por las ciudades de Madrid y Barcelona, que están las dos en ese trámite sancionador, por los años 2014 a 2018 donde se incumplieron los límites de calidad del aire. Con (la exalcaldesa) Manuela Carmena no se cumplió ningún año, no supieron adoptar medidas eficientes", expresó desde la Plaza de la Remonta, en Tetuán.

Sin embargo ha señalado que el presente Gobierno municipal tiene "el más destacable aval en frente de esa sentencia", y es "que la Unión Europea sabe que hay un Gobierno que cumple con los más destacados índices de calidad del aire".

"Podemos cumplir este año por vez primera la normativa de calidad del aire de la UE; es el más destacable aval para eludir que se logre generar. Ahora hay una sentencia de manera previsible condenatoria por el hecho de que se incumplieron límites de calidad del aire , no obstante en este momento deberemos negociar cuál es la app de esa sentencia", ha detallado.

En este punto dió a comprender que Madrid está "en mejor condición para suavizar las condiciones de esa sentencia" al cumplir la normativa hoy en día.

Más información

Almeida prevé multa de la UE a Madrid por incumplir índices de calidad del aire a lo largo del orden de Carmena