Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida presiona a Martín para que se pronuncie sobre la seguridad de los asistentes al Mad Cool.

Almeida presiona a Martín para que se pronuncie sobre la seguridad de los asistentes al Mad Cool.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su preocupación porque la Delegación del Gobierno no se ha pronunciado sobre la celebración del festival Mad Cool, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes.

En una rueda de prensa en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, Martínez-Almeida recordó una carta del delegado del año pasado en la que se alertaba sobre la falta de condiciones de movilidad en el festival, y exigió una respuesta sobre si este año se dan las condiciones adecuadas.

El alcalde pidió una opinión clara y señaló la importancia de la corresponsabilidad entre administraciones, criticando que se les pida opinión técnica sobre movilidad.

De igual forma, Martínez-Almeida rechazó la posibilidad de cambiar el emplazamiento del festival, defendiendo su importancia para la ciudad y el esfuerzo de los organizadores por garantizar la seguridad.

Por otra parte, el alcalde criticó la actitud de oposición constante del delegado Martín y pidió colaboración institucional, instándolo a dejar de lado las batallas políticas y centrarse en garantizar la seguridad de los ciudadanos.