Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida oficializa su nuevo Gobierno en el BOAM con 7 áreas, 4 delegadas y Junta de Gobierno paritaria.

Almeida oficializa su nuevo Gobierno en el BOAM con 7 áreas, 4 delegadas y Junta de Gobierno paritaria.

El nuevo Gobierno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha quedado oficializado este lunes después de su toma de posesión como regidor. El Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) ha publicado el organigrama donde se especifica que habrá un total de siete áreas de Gobierno, cuatro áreas delegadas y una Junta de Gobierno paritaria con cuatro mujeres y cuatro hombres.

Las siete áreas de Gobierno serán la Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Cultura, Turismo y Deporte, Economía, Innovación y Hacienda, Obras y Equipamientos, Políticas Sociales, Familia e Igualdad y Políticas de Vivienda. Inmaculada Sanz, Borja Carabante y Marta Rivera de la Cruz estarán al frente de las áreas de Seguridad y Emergencias, Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y Cultura, Turismo y Deporte, respectivamente. Engracia Hidalgo liderará Economía, Innovación y Hacienda; Paloma García Romero continuará en manos de Obras y Equipamientos; José Fernández liderará Políticas Sociales, Familia e Igualdad, y Álvaro González pilotará la nueva Política de Vivienda.

Además de estas áreas de Gobierno, habrá cuatro áreas delegadas que dependerán de ellas. Del área de Cultura dependerá el área delegada de Turismo, liderada por Almudena Maíllo, y el área delegada de Deporte, capitaneada por Sonia Cea; del área de Medio Ambiente dependerá el nuevo área delegada de Limpieza y Zonas Verdes, liderada por José Antonio Martínez Páramo, y Ángel Niño seguirá liderando el área delegada de Innovación y Emprendimiento, rama del área de Economía.

Los concejales Inmaculada Sanz y Borja Carabante serán los más influyentes en el nuevo organigrama, ya que ostentarán áreas de enorme peso para la capital y serán el primer y el segundo teniente de alcalde, respectivamente.

El BOAM también recoge el decreto para nombrar a los concejales-presidentes de los 21 distritos de Madrid. Ningún delegado de área ostentará la Presidencia de un distrito, que recaerá sobre los cuatro concejales de áreas delegadas: Almudena Maíllo (San Blas-Canillejas), Sonia Cea (Usera), Ángel Niño (Puente de Vallecas) y José Antonio Martínez Páramo (Fuencarral-El Pardo).

Los distritos estarán presididos por Carlos Segura (Centro), Lola Navarro (Arganzuela), Andrea Levy (Retiro), Cayetana Hernández de la Riva (Salamanca), Yolanda Estrada (Chamartín), Paula Gómez-Angulo (Tetuán), Jaime González Taboada (Chamberí), Borja Fanjul (Moncloa-Aravaca), Alberto González (Latina), Carlos Izquierdo (Carabanchel), Ignacio Pezuela (Moratalaz), Nadia Álvarez (Ciudad Lineal), David Pérez (Hortaleza), Orlando Chacón (Villaverde), Carlos González (Villa de Vallecas), Ángel Ramos (Vicálvaro) y Juan Peña (Barajas).