Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida niega que el PP haya sido arrastrado a posturas radicales por sus pactos.

Almeida niega que el PP haya sido arrastrado a posturas radicales por sus pactos.

MADRID, 19 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro este martes que el PP no ha sucumbido a posturas radicales debido a sus pactos. "No hemos aceptado una amnistía ni un mediador", afirmó contundentemente.

Estas declaraciones se produjeron en el Almacén de la Villa, cuando los periodistas le preguntaron por el acuerdo del PP de Baleares con Vox para eliminar algunas subvenciones a agentes sociales. El alcalde considera que esto es un comportamiento normal en una democracia plena.

"Nadie puede decir que el Partido Popular se ha visto arrastrado a posturas radicales o extremas como resultado de los pactos políticos que hemos llevado a cabo (...) No hemos otorgado la Alcaldía de Pamplona a Bildu, sino que dimos la Alcaldía de Vitoria al Partido Socialista", reivindicó el alcalde.

De esta manera, dejó claro que los pactos del PP son transparentes, no generan polarización en la política española y están en línea con los principios del partido.

Además, Almeida defendió el modelo bilingüe que se implementará en Baleares, donde cada individuo podrá elegir libremente el idioma en el que desea estudiar. También criticó el modelo de "retroceso" que promueve el aprendizaje de un único idioma, así como la supuesta primacía del catalán en Cataluña.