El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su crítica hacia el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por su actitud sumisa frente al independentismo, con el fin de recuperar su puesto como presidente de España.
El alcalde se muestra entristecido al presenciar la humillación que el independentismo catalán inflige a la presidencia del Gobierno. Esta legislatura se formará a partir de la participación de un fugitivo de la justicia como Carles Puigdemont y un fugitivo de la democracia como Sánchez. Este último prefiere pactar con el independentismo supremacista en lugar de someterse a la voluntad de los españoles. Es una elección lamentable y censurable por parte del candidato socialista, según ha criticado el regidor en declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo.
En contraposición a esta postura, Martínez-Almeida ha defendido que el PP asumirá su posición correspondiente y nadie le dictará cómo hacer la oposición que corresponde. Su principal objetivo es velar por los intereses de los españoles y no permitirá que nadie marque el ritmo de su labor opositora.