• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida justifica en "fundamentos de agenda" su sepa esta tarde en el homenaje a Almudena Grandes en el Teatro Español

img

Tampoco asistirá la vicealcaldesa, Begoña Villacís

MADRID, 13 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aducido este lunes "fundamentos de agenda" como la razón por la cual no asistirá esta tarde, en el Teatro Español, al acto homenaje a la autora madrileña Almudena Grandes, donde se le concederá a título póstumo la distinción de Hija Predilecta de la ciudad más importante.

"La sepa hay que a fundamentos de agenda; había un acto en Sol no planificado, con una comida a la que asistirá el Rey", ha movido a los medios desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, tras la presentación del parque de Madrid Nuevo Norte.

Si bien, el regidor ha señalado ahora que "es un día a fin de que familia y amigos gocen", pues "se le distribución título de Hija Predilecta". "Lo único que deseo a su viudo, Luis García Montero, familiares y conocidos cercanos es que gocen, pues va a ser un día muy particular", ha apuntado ahora.

Además, ha pedido dejar lo extraño "a cualquier género de polémica", puesto que "no vale la pena y lo único que debe asesorar es que el viudo, la familia y conocidos cercanos gocen de un día tan particular para Almudena Grandes".

El Pleno del Ayuntamiento de la región aprobaba en la sesión de febrero el ascenso de la autora de 'El corazón helado' como Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Todos los conjuntos votaron a favor, salvo Vox, que se opuso.

El homenaje a la autora fue entre los pactos logrados entre el Grupo Mixto y el Gobierno municipal para respaldar los capitales de 2022, independientemente de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, declarase que Grandes "no merecía" ese reconocimiento, si bien añadiera que "ajeno de esas cosas lamentables que escribió fue un individuo que ha leído muchas personas, con premios literarios y enlazada a Madrid".

Además, el Pleno asimismo acordó que se le concediera una calle a Grandes y que se hiciese durante este 2022 un homenaje a su obra literaria. También se pondrá una placa para rememorar a la autora en su hogar de la calle Larra.

Más información

Almeida justifica en "fundamentos de agenda" su sepa esta tarde en el homenaje a Almudena Grandes en el Teatro Español

Noticias de hoy más vistas