El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al Gobierno de España a poner "todos los esfuerzos necesarios" para que Madrid sea seleccionada como sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA).
Durante el Pleno de este lunes, Martínez-Almeida ha defendido que la capital cuenta con la "mejor candidatura" para albergar la AMLA y ha destacado la importancia actual de la elección de esta sede, respondiendo a una pregunta del portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo.
"Entre todos debemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr que Madrid sea sede de esta agencia europea. Somos la mejor ciudad de todas las que se han presentado", afirmó Martínez-Almeida, quien destacó los "excelentes servicios públicos y calidad de vida" de la ciudad.
Sin embargo, subrayó la importancia del papel del Gobierno de España en este tema y le pidió que realice "todos los esfuerzos necesarios" para que Madrid sea designada como sede de la AMLA. "Todos estaremos detrás de este objetivo", añadió.
En la misma línea, Izquierdo criticó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya "cambiado de opinión" después de haber trabajado en este sentido. "Nos hemos quedado solos y otras administraciones han seguido trabajando", reprochó.
"No sé cuál es el problema que tiene la portavoz socialista, Reyes Maroto, en su Gobierno. Siempre prevalecen otras cosas antes que los madrileños", censuró Izquierdo.
Asimismo, Izquierdo criticó que el Gobierno de España elija "apoyar a su ministra en lugar de apoyar a los madrileños", refiriéndose a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y a su impulso para que Madrid sea sede de la AMLA.