Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida insta a votar en cruciales elecciones para fortalecer la posición de España en la UE

Almeida insta a votar en cruciales elecciones para fortalecer la posición de España en la UE

Las mesas de la capital se han constituido sin ninguna incidencia significativa, demostrando que "todo está funcionando bien".

MADRID, 9 Jun. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a los madrileños a votar en unas elecciones "extraordinariamente importantes" debido a la influencia que tiene la Unión Europea a nivel nacional.

Estas declaraciones fueron hechas este domingo a los medios de comunicación tras votar alrededor de las 10 de la mañana en el CEIP José Ortega y Gasset. El regidor hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los colegios electorales en este día.

"Es crucial que España esté representada de manera sólida en Europa. A pesar de ser un domingo de junio, es una oportunidad magnífica para acercarse a las urnas y participar en la conformación de la representación española en la Unión Europea, ya que creo que Europa es de vital importancia", enfatizó.

Almeida también informó que las mesas de la capital se han constituido sin ningún inconveniente relevante, asegurando que "todo está funcionando correctamente". En este sentido, resaltó que "se han creado las condiciones perfectas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones europeas".

Además, anunció que acompañará al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a votar en su colegio electoral y que hará una visita a varios colegios electorales para expresar su agradecimiento por el trabajo realizado por los apoderados e interventores del PP.