Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida insta a Sánchez a convocar elecciones tras situación en Cataluña.

Almeida insta a Sánchez a convocar elecciones tras situación en Cataluña.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales debido a la "situación de ingobernabilidad que se vive en España".

"El adelanto de las elecciones se debe a la incapacidad para aprobar los presupuestos. Hay que recordar que los socios catalanes de Sánchez, quienes supuestamente iban a garantizar la estabilidad del país, han tenido que convocar elecciones en Cataluña, generando inestabilidad en el Gobierno central", expresó a los medios tras el evento de presentación de la programación de Semana Santa en la Plaza de la Villa.

En este sentido, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció la anticipación de las elecciones en Cataluña para el 12 de mayo, luego de que el Parlament rechazara el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat 2024.

Según el alcalde, esta situación plantea un escenario en el que Sánchez "no tendrá capacidad para aprobar sus presupuestos" debido a las elecciones en el País Vasco, Cataluña y las europeas. "Es prácticamente imposible que logre sacar adelante sus cuentas", señaló.

Asimismo, Almeida mencionó que los ciudadanos catalanes podrán optar por el PP, una alternativa que promueve la convivencia, el progreso y que dice sí al futuro y no a todo. También afirmó que "las elecciones en Cataluña ayudarán a cambiar el rumbo que se está experimentando".