Almeida insta a madrileños a votar: "Todos iguales ante la urna"

Almeida insta a madrileños a votar:

MADRID, 23 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este domingo a los madrileños a acudir a votar masivamente y ha recordado que "la esencia de la democracia es que todos somos iguales ante la urna", por lo que "el voto de cada uno vale exactamente lo mismo".

Así lo ha señalado esta mañana tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral CEIP José Ortega y Gasset, en el distrito de Tetuán, donde ha celebrado "el extraordinario" ejemplo de civismo que han dado los madrileños al estar a primera hora constituidas prácticamente el 100% de las mesas electorales en la ciudad de Madrid.

"No es precisamente un día fácil, el 23 de julio. No es un momento sencillo y sin embargo todos los ciudadanos que han sido convocados para cumplir con su obligación han permitido acudiendo que se hayan constituido debidamente el 100% de las mesas electorales", ha dicho.

Por ello, ha destacado que "ese también es un mensaje importante en una sociedad como la española", que "cuando toca cumplir con un deber cívico, aunque pueda generar incomodidad, los madrileños hayan estado nuevamente a la altura de las circunstancias", ha recalcado.

Tras ello, ha hecho un llamamiento al voto al afirmar que se trata de "unas elecciones generales extraordinariamente importantes donde se abre un nuevo ciclo".

"Le digo a los madrileños que voten a quien voten acudan masivamente a los colegios electorales y que llenemos las urnas de votos. La esencia de la democracia es que todos somos iguales ante la urna y que por tanto el voto de cada uno vale exactamente lo mismo", ha recalcado.

También, el alcalde madrileño ha querido agradecer a los apoderados e interventores del PP "el esfuerzo voluntario y altruista" de participar en el proceso electoral.

Categoría

Madrid