Almeida insta a la movilización de los ciudadanos en Madrid contra la amnistía para difundir la "ruta hacia la igualdad".

Almeida insta a la movilización de los ciudadanos en Madrid contra la amnistía para difundir la

Los alcaldes del Partido Popular (PP) de Madrid han firmado el "Manifiesto por la Igualdad de Todos los Españoles", en el cual expresan su oposición a las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y llaman a la movilización en contra de la amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convocado a "todos los españoles" a una concentración en la Plaza de España para que resuene el inicio del "camino de la igualdad" propuesto por el PP, que busca extenderse a todos los rincones del país.

Esta petición se hizo después de la reunión del Comité de Alcaldes del PP de Madrid, donde los alcaldes firmaron el mencionado manifiesto en contra de las decisiones del presidente. En este sentido, Martínez-Almeida agradeció al PP por poner a los alcaldes en primera línea de la movilización.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido se unirán a las protestas este domingo, junto con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Bajo el lema "En defensa de la igualdad de los españoles", buscarán capitalizar la indignación ciudadana contra la ley de amnistía y las concesiones del Gobierno a los independentistas.

El alcalde Martínez-Almeida ha presentado esta "ruta de la igualdad" como una forma de llevar un mensaje de futuro y esperanza a todas las partes del país. En este sentido, instó a los alcaldes a preguntar a sus vecinos si consideraban urgente tener los mismos derechos e igualdad que los ciudadanos de Cataluña, o si estaban preocupados por lo que está sucediendo en España y la posibilidad de terroristas amnistiados.

Martínez-Almeida destacó que Madrid es el territorio de Europa más castigado por el terrorismo y llamó a alzar la voz en contra de cualquier forma de terrorismo. Por último, animó a los madrileños a unirse a la "ruta por la igualdad".

Antes de la intervención del alcalde, Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, leyó el Manifiesto de alcaldes y alcaldesas del PP por la Igualdad de todos los españoles. En el documento, se acusa al Gobierno central de priorizar las exigencias de los partidos separatistas por encima del interés general. También expresan su preocupación por la degradación institucional y la discriminación hacia los ciudadanos que no se benefician de las prerrogativas concedidas a unos pocos.

En conclusión, los alcaldes del PP de Madrid están liderando la movilización en contra de la amnistía y las cesiones del Gobierno, buscando defender la igualdad de todos los españoles y denunciando el uso de estas decisiones como moneda de cambio para preservar la presidencia de Pedro Sánchez.

Tags

Categoría

Madrid