Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida insiste en que los españoles no necesitan un ministro que utilice Twitter y solicita a Puente un trato respetuoso.

Almeida insiste en que los españoles no necesitan un ministro que utilice Twitter y solicita a Puente un trato respetuoso.


El Gobierno autoriza la tala de 2.100 árboles en la A-5 para ampliar un carril


MADRID, 24 Ene. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la comunicación del ministro de Transportes, Óscar Puente, a través de Twitter, afirmando que los españoles no merecen un ministro que utilice esta plataforma para tomar decisiones importantes. Martínez-Almeida ha pedido al ministro "la mínima cortesía" y ha expresado su opinión de que este tipo de decisiones deben ser comunicadas de forma directa entre las administraciones, no a través de redes sociales. Además, ha destacado que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte del ministro Puente sobre la tala de árboles en la estación de Atocha.


El alcalde también ha señalado que aunque no han recibido una comunicación oficial, está claro que los árboles de la estación de Atocha van a ser talados, y ha comparado esta situación con el truco del cubilete, en referencia a un engaño. Por otra parte, Martínez-Almeida ha instado a los españoles a consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de diciembre, donde se autoriza la tala de 2.100 árboles para la ampliación de un carril en la A-5. El alcalde ha destacado que se informa a través del BOE y no de Twitter.


Finalmente, el ministro Puente ha explicado que aún no se ha puesto en contacto con el alcalde para solicitar la autorización de tala del único árbol para el cual no han encontrado una alternativa. Ha reconocido que este árbol debe ser talado debido a su ubicación y enfermedades, pero ha asegurado que para el resto se buscarán soluciones alternativas como protección o trasplantes.