• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida insiste a Sánchez en aceptar el aumento de la plantilla de Policía Municipal después de los altercados de Alcalá

img

MADRID, 30 Ago.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, volvió a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que deje el aumento de la plantilla de la Policía Municipal para posibilitar que Madrid continúe siendo una localidad segura frente "graves" inconvenientes de inseguridad como las bandas juveniles y también accidentes como los registrados el pasado fin de semana a lo largo de las fiestas patronales de Alcalá de Henares.

En afirmaciones en 'Telemadrid' agarradas por Europa Press, el regidor madrileño ha pedido al Ejecutivo central "mucho más sensibilidad" sobre este tema y, al hilo, le ha solicitado que deje un aumento de sobra de miles de agentes de la Policía Municipal que asimismo apoyan los partidos de la oposición en el Ayuntamiento y nuestra encargada del Gobierno, Mercedes González.

En preciso, la plantilla de la Policía Municipal cuenta en la actualidad con unos 5.700 agentes y la intención del aparato de Gobierno municipal es la de llegar a unos 7.000. "Por culpa del Gobierno, nosotros no tenemos la posibilidad de llenar la plantilla de la Policía Municipal", ha lamentado el regidor.

En esta línea, ha recordado que se ha dirigido al Ejecutivo de Sánchez "en reiteradas oportunidades" para soliciar que se suprima el máximo que ha impuesto para volver a poner las plazas de Policía. "No es ningún coste agregada para el Gobierno pues el Ayuntamiento de Madrid está en condiciones de pagarlo a cargo de nuestro presupuesto", ha reiterado.

"Supondría tener 1.300 agentes de Policía Municipal mucho más en la calle todos y cada uno de los días", ha insistido Martínez-Almeida, que ha subrayado la necesidad de "dimensionar las plantillas" en Madrid "a la verdad económica y popular".

En esta línea, hizo hincapié en que el Ejecutivo central debería aceptar este aumento para lograr "asegurar que Madrid continúe siendo entre las capitales mucho más seguras de todo el mundo".

Más información

Almeida insiste a Sánchez en aceptar el aumento de la plantilla de Policía Municipal después de los altercados de Alcalá

Noticias de hoy más vistas