Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida ignora al delegado: "No le daré publicidad ni 15 segundos de gloria"

Almeida ignora al delegado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que no seguirá mencionando al delegado de la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, para no darle más protagonismo ni sus "15 segundos de gloria".

"No le daré más atención al delegado del Gobierno. Él constantemente busca ser el centro de atención y quiere que hablemos de él. Pues bien, no perderé tiempo hablando de él", afirmó Almeida ante los medios luego de participar en el acto institucional de la Policía Municipal por San Juan Bautista, en medio de la controversia surgida por la invitación al evento.

El alcalde criticó que el delegado exija que la invitación sea enviada "a una hora determinada". "Si no está en el estrado, en el lugar que él considera correcto, también se molesta. Está constantemente enfadado. Creo que este acto no debe ser empañado por polémicas artificiales, sino para honrar a la Policía Municipal", expresó Martínez-Almeida, quien instó a que piense en el Cuerpo de Policía.

Asimismo, enfatizó que Martín continúa con su estrategia de "ser candidato del PSOE a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid en tres años y ya ha iniciado su carrera electoral".

"Pero si quiere desempeñar el papel de alcalde en este tipo de actos, que se postule en las elecciones, gane, obtenga la confianza de los madrileños y entonces será alcalde. Mientras no lo sea, no puede pretender actuar como tal", defendió el alcalde.

En la misma línea, destacó que habrá "una cooperación total y absoluta" a nivel institucional entre la Delegación y el Ayuntamiento de Madrid, pero no le dará al delegado "la publicidad que busca a expensas del Ayuntamiento".