• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida explicación su sepa del acto a víctimas del Franquismo por agenda y se niega a "blanquear la Ley de Memoria"

img


Por haberla "pactado el presidente del Gobierno con Bildu"

MADRID, 31 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha excusado su sepa del primer acto de Estado a las víctimas del Franquismo "por fundamentos de agenda" pero ha añadido ahora que se niega a ser "cómplice" o a "blanquear" la Ley de Memoria Democrática.

"Para mí había temas bastantes esenciales para la localidad de Madrid, para el futuro de la región, había fundamentos de agenda", ha excusado el regidor desde la plazoleta de Lesya Ukrainka, donde participó instantaneamente de izado de la bandera de Ucrania.

El alcalde de la ciudad más importante ha anunciado esta mañana en Madrid Río las noticias que introduce el servicio nuevo de contenerización, obtenida y transporte de restos que entra en desempeño este 1 de noviembre.

Fuentes del Gobierno han lamentado el día de hoy que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad más importante no hayan acudido al acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del Franquismo, a pesar de que se les invitó a formar parte en él.

Almeida se niega a transformarse "en cómplice ni en blanquear una Ley de Memoria Democrática que ha pactado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu".

"Que quede claro que mi situación es de absoluto respeto y cuenta a las víctimas de la Guerra Civil, de todos y cada uno de los bandos, y asimismo de la dictadura pero no voy a blanquear a Pedro Sánchez con sus acuerdos con Bildu, no seré cómplice de sus acuerdos ni de una ley sectaria, revanchista, que impugna lo destacado que hicimos los españoles, la Transición y la Constitución de 1978", ha remarcado Almeida.

El alcalde ha insistido en que no va a ser partícipe de una ley "que afirma que la dictadura llega hasta 1983 y que tiene una visión revanchista y sectaria de la historia reciente".

"Madrid es una localidad abierta, de reconciliación y difícilmente coincidente con los valores y principios que inspiran una ley aprobada en connivencia con Bildu", ha continuado el primer edil madrileño. "Entre mis preferencias políticas para la localidad de Madrid no está que se transforme en cómplice y blanqueador de los acuerdos de Sánchez con Bildu que quieren sepultar lo destacado que hicimos los españoles, la Transición y la Constitución", ha concluido.

Más información

Almeida explicación su sepa del acto a víctimas del Franquismo por agenda y se niega a "blanquear la Ley de Memoria"

Noticias de hoy más vistas