MADRID, 7 Nov.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado rotundamente la existencia de una fosa de brigadistas internacionales en la parcela destinada al cantón de Montecarmelo. Martínez-Almeida ha respondido a las afirmaciones de 'El País', que sugiere que se va a construir un vertedero de basura en el área donde se sospecha que yacen los restos de 451 brigadistas internacionales. La Asociación de Amigos de Brigadistas Internacionales incluso ha propuesto paralizar las obras y buscar los cuerpos que lucharon en la Guerra Civil.
El alcalde ha dejado claro que no existen pruebas o indicios que respalden la existencia de la fosa. Él ha declarado: "No hay ningún indicio, ya no digo prueba, es que no hay ningún indicio de que pueda haber tal cantidad de brigadistas internacionales enterrados en ese lugar".
Además, ha asegurado que si se lleva a cabo el cantón según lo planeado, se realizarán las obras de cimentación y excavación necesarias. Si se encontrara algún hallazgo, se documentaría y se informaría a las autoridades competentes.