Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida desafía a Sánchez: España no bajará los brazos y se aferra a la esperanza

Almeida desafía a Sánchez: España no bajará los brazos y se aferra a la esperanza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha emitido una advertencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación al pacto con los independentistas para su investidura. Almeida ha asegurado que "España no se rendirá" ante esta situación y ha transmitido "un mensaje de esperanza y confianza".

Miles de manifestantes han acudido a la convocatoria promovida por el Partido Popular en la Puerta del Sol para protestar contra lo que consideran una "cesión absoluta" de Sánchez en el acuerdo con el PSOE y Junts, que incluye la amnistía. Almeida ha tomado la palabra frente a la multitud, que portaba banderas de España y de la Unión Europea, y ha expresado su deseo de no permitir que les roben "nuestra democracia ni nuestro Estado de Derecho".

El alcalde madrileño ha reconocido que el momento actual no es bueno ni fácil para los españoles, pero ha enfatizado que "no son los peores tiempos que ha pasado España". Ha destacado la importancia de superar esta situación juntos, creyendo en una España igualitaria, en libertad y en democracia. Almeida ha recordado el ejemplo de aquellos que se enfrentaron al golpe de la dictadura como inspiración para afrontar los desafíos actuales, especialmente en referencia a Cataluña y los catalanes que se sintieron oprimidos.

Asimismo, ha elogiado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servidores públicos que combatieron el golpe en los tribunales, incluyendo a jueces y fiscales. Ha instado a no rendirse ni resignarse, y ha señalado que los españoles tienen el deber de defender a su país, al Estado de Derecho y a todos los ciudadanos. Ha criticado a Sánchez por rodearse "de delincuentes" y ha resaltado que "no hay españoles de primera ni de segunda", asegurando que todos deben ser tratados como libres e iguales ante la ley y la Constitución.

Almeida ha dejado claro que la diversidad no es garantizar fondos millonarios a ciertas regiones mientras se descuida a otras, ya que eso rompe la igualdad entre los españoles. Ha afirmado que nadie, ni siquiera Sánchez, Puigdemont, Junqueras u Otegi, está por encima de la ley y de la Constitución. Ha subrayado que la verdadera España, la España silenciosa, pacífica y conciliadora, es la que se encuentra en la Puerta del Sol. Finalmente, ha hecho un llamado a la responsabilidad de preservar la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia desde el epicentro de Madrid, el kilómetro cero.