Almeida denuncia talas no autorizadas en Atocha por parte de Adif.

Almeida denuncia talas no autorizadas en Atocha por parte de Adif.

MADRID, 22 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que Adif ha comunicado por escrito su intención de llevar a cabo talas de árboles en la vía sin necesidad de obtener la autorización del Ayuntamiento.

"El jefe de conservación de la línea de alta velocidad de Levante me ha enviado una carta informándome que a partir de ahora realizarán todas las talas de árboles que consideren necesarias sin contar con la autorización de este ayuntamiento. Me gustaría conocer la opinión de (Reyes) Maroto (portavoz del PSOE) sobre esta comunicación", señaló Martínez-Almeida durante una rueda de prensa en el Palacio de Cibeles.

El alcalde hizo hincapié en que Maroto debería preocuparse por el hecho de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se haya 'bajado de la invitación' para visitar Madrid Río debido a las talas de árboles llevadas a cabo por la ampliación de la Línea 11 de Metro.

"Ribera debe haber pensado que una vicepresidenta no puede asistir a un evento organizado por Maroto en una obra de la Comunidad, que cuenta con la autorización del Ayuntamiento, sin informar a la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) ni al alcalde. Maroto está utilizando el Gobierno de España como herramienta de confrontación contra el Ayuntamiento", criticó Martínez-Almeida.

Tags

Categoría

Madrid