Almeida denuncia la persecución de Sánchez a la justicia y su intento de destruir la relación entre poderes al declarar la existencia de 'lawfare' en España.

Almeida denuncia la persecución de Sánchez a la justicia y su intento de destruir la relación entre poderes al declarar la existencia de 'lawfare' en España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de perseguir al Poder Judicial tras afirmar este jueves que en España hay 'lawfare', reprochándole a su vez que haya "volado todos los puentes" de acuerdo con el PP tras atribuirle a los 'populares' la instrumentalización de las instituciones con el caso 'kitchen'.

"Pedro Sánchez definitivamente ha puesto blanco sobre negro que va a haber una persecución al Poder Judicial porque ha verbalizado por primera vez que él reconoce que hay lawfare en España", ha asegurado el alcalde madrileño a las puertas de la sede nacional del PP --donde este jueves se celebra el Comité Ejecutivo Nacional--, tras las declaraciones que Sánchez ha hecho en una entrevista en TVE.

Almeida ha censurado que el presidente del Gobierno sostenga que se utilizan las instituciones judiciales para "perseguir al independentismo", mientras que ha incidido en que el "significado" de las palabras de Sánchez es que precisamente "el Poder Judicial es su objetivo en esta legislatura".

"Controlar y amordazar a la judicatura es fundamental para conseguir sus objetivos políticos, porque insisto, lo de verdad grave, aparte de todas las mentiras que ha habido en la entrevista (...) es que Pedro Sánchez ha reconocido que hay 'lawfare' en España y por tanto que justifica la persecución que al Poder Judicial ya han iniciado sus socios de gobierno", ha añadido, en alusión a la querella presentada por Sumar contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Preguntado sobre la atribución al PP que Sánchez ha hecho de la instrumentalización de la justicia, poniendo como ejemplo la operación 'Kitchen' que afecta a la administración de Mariano Rajoy, Almeida ha indicado que sus afirmaciones son "coherentes" con su intención de "levantar un muro" contra "más de media España".

Sin embargo, el alcalde de Madrid cree que las palabras del presidente del Gobierno no solo suponen "levantar un muro", sino que también implican "explosionar todos los posibles entendimientos que pueda haber" entre PP Y PSOE.

"Lo que ha hecho esta mañana el secretario general del partido condenado por el mayor caso de corrupción que ha habido en este país, que son los ERE, es definitivamente no levantar un muro, sino insistir en su táctica de volar todos los puentes que pueda haber de entendimiento en España", ha agregado, afirmando que Sánchez es "consciente" de que su Presidencia del Gobierno depende del "arrinconamiento de más de la mitad de los españoles".

Almeida no se ha retractado de afirmar que los terroristas de Hamás son los "nuevos mejores amigos" de Sánchez, subrayando que "cualquier persona mínimamente decente" habría salido "inmediatamente a desmentir a Hamás" después de que el Movimiento de Resistencia Islámica le alabara por su posición "clara y audaz" contra la ofensiva israelí en Gaza.

"Cuando Hamás hace una comunicación en la que elogia a Pedro Sánchez, Sánchez debería estar hondamente preocupado", ha añadido, recalcando que no obstante, "no se debe sentir tan extraño con que una banda terrorista le elogie" después de amnistiar a "los terroristas del CDR" y cerrar acuerdos con Bildu.

Así, ha dicho que no él quien ha afirmado que Hamás y Sánchez son "amigos", sino que ha sido la propia banda terrorista quien ha calificado de "aliado" al presidente del Gobierno.

Tags

Categoría

Madrid