MADRID, 13 Nov. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su indignación hoy hacia el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por lo que considera una "falta de respeto" en relación a las cifras proporcionadas ayer sobre la manifestación celebrada en la capital en contra de la amnistía. En opinión de Martínez-Almeida, estas cifras son "un insulto a la inteligencia".
Según el PP, solo en Madrid -que fue la manifestación principal de todas las convocadas en las 52 capitales de provincia españolas- contabilizaron alrededor de un millón de personas en su manifestación, que tuvo lugar en la Puerta del Sol y sus alrededores. Esta cifra difiere significativamente de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, que hablaba de 80.000 participantes.
En este sentido, Almeida defiende que la Puerta del Sol y las calles cercanas estaban "colapsadas", por lo que considera que es inverosímil creer las cifras proporcionadas por la Delegación del Gobierno. "Le exijo al delegado del Gobierno que rectifique, que pida disculpas y que engañó a todos los madrileños", ha afirmado el alcalde.
El alcalde considera que la manifestación en Madrid fue "un éxito extraordinario" y que "superó las expectativas". "Lo que es evidente es que España ha dejado claro que ha llegado a su límite", aseguró.