Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida denuncia falta de respeto institucional de Puente hacia Madrid por tema de Cercanías.

Almeida denuncia falta de respeto institucional de Puente hacia Madrid por tema de Cercanías.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su indignación hacia el ministro de Transportes, Óscar Puente, por su falta de cortesía institucional al no reunirse con la Comunidad y el Ayuntamiento para abordar la crisis del servicio de Cercanías. La reciente sucesión de averías y descarrilamientos de trenes ha generado gran preocupación y el alcalde considera inaceptable que Puente no haya contactado con las administraciones afectadas para buscar soluciones.

Ante los medios de comunicación, Martínez-Almeida ha calificado esta actitud de "asombrosa" y ha dejado claro que la solución no radica en bloquear en Twitter o en publicar informes de Adif, sino en reunirse con todas las partes involucradas y brindar a los ciudadanos una garantía de seguridad en el servicio de Cercanías. "Le pido a Óscar Puente que reflexione y entienda que lo verdaderamente importante es que los madrileños puedan viajar en Cercanías con seguridad", ha subrayado.

Además, el alcalde ha criticado la actitud del ministro al "minimizar" los tres descarrilamientos ocurridos sin una causa aparente, los cuales suponen un grave riesgo para la integridad física de los pasajeros. Martínez-Almeida considera que esto es un desprecio hacia todos los madrileños por motivos políticos. "Los ciudadanos, más allá de las disputas políticas, nos piden poder viajar en cercanías con seguridad y llegar a tiempo a sus trabajos o a sus hogares", ha remarcado.