Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida denuncia actitud arrogante de Sánchez ante Madrid por Filomena y sumisión frente al independentismo.

Almeida denuncia actitud arrogante de Sánchez ante Madrid por Filomena y sumisión frente al independentismo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado la actitud "chulesca" del Gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez, en relación a las ayudas por la tormenta Filomena en la capital, mientras muestra sumisión ante el independentismo.

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, Almeida criticó la resolución del TSJM a favor del Ayuntamiento en su reclamación de ayudas por los gastos de emergencia durante la tormenta Filomena, que obligó a la Delegación de Gobierno a emitir una nueva resolución al no estar justificada la decisión de otorgar solo 1,4 millones de euros. Este tema será debatido nuevamente en el Pleno ordinario del Palacio de Cibeles.

Según Almeida, el Gobierno de España actuó de manera "injusta y arbitraria" al ser "incapaz" de emitir una resolución motivada que explicara por qué se negaban las cantidades solicitadas por el Ayuntamiento.

"No dar motivos para la resolución es un acto de arbitrariedad, pero también de chulería, la chulería del gobierno de Pedro Sánchez, que mientras se somete al independentismo en Waterloo, no explica a los madrileños las razones de no compensar los daños causados por Filomena en esta ciudad", criticó Almeida ante una pregunta del portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo.

Almeida afirmó que Sánchez prefirió estar con figuras como (Carles) Puigdemont, (Oriol) Junqueras, Koldo, y (José Luis) Ábalos, siendo "el jefe de la banda" de la "corrupción en estado puro".

"Sánchez es el jefe de la banda que se niega a explicar a los madrileños por qué nos rechaza 59 millones de euros por los daños de Filomena. Nosotros, tenga claro señor Sánchez, seguiremos resistiendo a este Gobierno, desde las instituciones, las calles, los tribunales y el Estado de Derecho y la Democracia", afirmó el alcalde.

Por su parte, Izquierdo destacó que Sánchez ha "abandonado la ciudad" durante la pandemia y en el servicio de Cercanías.