Almeida demanda que el delegado de Gobierno rinda cuentas por el aumento de agresiones con armas blancas en Madrid

Almeida demanda que el delegado de Gobierno rinda cuentas por el aumento de agresiones con armas blancas en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó al delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, por el aumento de incidentes con armas blancas en la capital. Martínez-Almeida exigió explicaciones después de varios casos ocurridos la semana pasada y de un nuevo ataque con machetes el sábado en el distrito de Tetuán. De acuerdo a fuentes policiales citadas por Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez-Almeida afirmó: "El delegado del Gobierno debe dirigirse a los madrileños y explicar las razones detrás de estos incidentes y apuñalamientos. Madrid es conocida por su seguridad ciudadana, y no podemos permitirnos bajar la guardia". Además, instó al delegado a reforzar los recursos de seguridad y desplegar más agentes policiales.

El alcalde también aprovechó la ocasión para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su supuesta oposición a que Madrid cubra las vacantes de la Policía Municipal. Martínez-Almeida afirmó que no están pidiendo dinero al Gobierno de España, sino simplemente la autorización para cubrir las mil plazas vacantes. Además, expresó su preocupación por la situación en el Ayuntamiento.

Tags

Categoría

Madrid