MADRID, 14 Mar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje a la ciudad más importante tener 1.000 policías municipales mucho más con el propósito de realizar en frente de las bandas juveniles, puesto que "que no haya mil policías mucho más es una resolución que le se ajusta a Pedro Sánchez y deberá argumentar por qué razón no lo deja".
Así lo ha manifestado el regidor desde el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (CIFSE), donde siendo requerido por los últimos combates entre bandas que dejaron un joven fallecido, Almeida ha señalado que "la clave de la prevención es tener un mayor número de policías" y "que logren ejercer sus funcionalidades".
"Pedro Sánchez debe argumentar por qué razón impide que la Policía Municipal no puede agrandar su plantilla, por qué razón un Ayuntamiento con elementos, que no solicita un euro, por el hecho de que no le solicitamos que nos los financie, no deja al Ayuntamiento poder financiar esos mil policías y colocarlos en la calle", ha cargado el primer edil.
De este modo se ha referido a la tasa de reposición, que en varias oportunidades pidieron que se suprima para Madrid, puesto que señala el porcentaje de cargos laborales que se restituyen o sostienen con otros trabajadores del total que se quedaron vacantes en un intérvalo de tiempo preciso.
Martínez-Almeida ha aseverado que "si es por el Ayuntamiento de Madrid, mañana empieza el desarrollo para integrar a mil policías cuanto antes". "Nos encontramos prestos a agrandar la plantilla en esos campos que sean precisos", ha continuado, pero "es una resolución que le se ajusta a Pedro Sánchez, que hace mutis por el foro de discusión". En este punto ha pedido al jefe del Ejecutivo que "dé la cara y explique por qué razón no probablemente halla mil policías mucho más" en la ciudad más importante.
En este sentido, el regidor cree que lo que precisa la ciudad más importante es "proseguir acrecentando la plantilla, con procesos selectivos, y que prosigan teniendo los más destacados medios" tal como "remarcar en el ejercicio de sus funcionalidades y el respeto es primordial".