• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida culpa a Sánchez del "retardo" en la decisión del candidato del PSOE

img

MADRID, 18 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable del "retardo" que está tolerando su partido para escoger el candidato a la alcaldía de la ciudad más importante para las próximas selecciones, en tanto que en números "no sobrepasan a Más Madrid".

"Yo pienso que este retardo principalmente es porque los números no le dan al partido socialista ni para sobrepasar a Más Madrid como primera fuerza de la izquierda en la ciudad más importante, y pese al baile de nombres, que muchas personas ahora ha rechazado llegar a Madrid, Sánchez se lo ha planeado un poquito mejor para poder ver si logra sobrepasar a Mas Madrid como primera fuerza de la izquierda", indicó el alcalde frente a los medios en su asistencia a las ocupaciones del día central de la Semana Europa de la Movilidad.

En este sentido, ha movido que el PSOE de Madrid "no posee ningún candidato" y que se marcha a encargar de ponerlo Sánchez, "hay escasas inquietudes". "Llegaron a un convenio táctico. El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se ha asegurado de ser candidato en la Asamblea de Madrid y dejó que Sánchez decida quién será el candidato al Municipio", ha subrayado.

Asimismo, ha detallado que el "inconveniente no es el baile de nombres" que hay en este preciso momento cerca de quién puede ser el candidato, sino el "inconveniente" es Sánchez.

"Pienso que los socialistas en Madrid se deberían hablar de que la enorme loseta en términos electorales en esta localidad es el presidente del Gobierno central. Y por consiguiente, semeja que no es razonable que sea nuestro que sea él quien decida de forma unilateral y sin preguntar quién será el candidato de Madrid", ha concluido.

Más información

Almeida culpa a Sánchez del "retardo" en la decisión del candidato del PSOE