Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida critica a Sánchez por certificar la "quiebra de la igualdad" y su apoyo a un proyecto democrático "desgarrador".

Almeida critica a Sánchez por certificar la

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su crítica hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus pactos que supuestamente han llevado a la "quiebra de la igualdad" entre los españoles y a un proyecto que atenta contra la democracia y el Estado de derecho.

Estas declaraciones se produjeron durante un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles, convocado por el Grupo Municipal Popular, para expresar el rechazo del Ayuntamiento a una amnistía.

En su intervención, Almeida ha censurado que aquellos españoles que defienden la pluralidad y la diversidad dentro del marco constitucional sean considerados de "inferior categoría" por Sánchez, ya que no son "supremacistas independentistas".

El alcalde también ha denunciado que, a pesar de las promesas de Sánchez, este carece de credibilidad, ya que tiene "demasiadas palabras" para cada situación, rendición y humillación.

Además, ha destacado la supuesta influencia del golpista prófugo con el que Sánchez habría negociado en un hotel de Waterloo, afirmando que el presidente del Gobierno pretende alzar un muro contra quienes no piensan como él, alcanzando así a la mitad de los españoles.

Almeida considera que Sánchez no busca defender la democracia con su propuesta, sino protegerse a sí mismo de la democracia. También ha recordado la estrategia de los independentistas y su deseo de ser eximidos de responsabilidad penal y recibir perdón por parte del Estado.

El alcalde ha criticado la decisión de Sánchez de aliarse con enemigos de la España constitucional, incluyendo a herederos de ETA y a la izquierda radical.

Asimismo, Almeida ha querido rendir homenaje a los jueces, fiscales y fuerzas de seguridad del Estado que detuvieron el intento de golpe de Estado y enfrentaron los disturbios violentos en Cataluña, así como a los ciudadanos catalanes que resistieron el supremacismo independentista en defensa de la democracia.