Almeida critica a Rego como ministra de Infancia por no condenar ataque terrorista.

Almeida critica a Rego como ministra de Infancia por no condenar ataque terrorista.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su desacuerdo con la idoneidad de Sira Rego para ser ministra debido a sus acciones como activista político y su falta de condena a un ataque terrorista. Martínez-Almeida argumenta que es perjudicial para los niños que alguien que no condena la violencia pueda ocupar el cargo de ministra de Infancia y Juventud.

En una rueda de prensa, Martínez-Almeida ha criticado la visita de Rego al Parque de Comillas en Carabanchel, donde se están llevando a cabo talas debido a las obras de ampliación del Metro. Estas talas se encuentran cerca del colegio Perú, que cuenta con aulas para niños con TEA.

El alcalde ha cuestionado el desconocimiento de Rego sobre las funciones que desempeña como ministra de Juventud y ha resaltado que debería haber explicado a los niños su negativa a condenar un ataque terrorista perpetrado el 7 de octubre. Martínez-Almeida considera que los menores deben recibir valores de paz, tolerancia, convivencia y rechazo absoluto de la violencia.

Para el alcalde, Sira Rego es inadecuada para su cargo y le ha recordado que no es una activista política, sino una ministra. Además, Martínez-Almeida cree que Rego debería haberse dirigido al Ayuntamiento de Madrid y haber comunicado su visita al colegio antes de llevarla a cabo, como muestra de cortesía institucional.

Martínez-Almeida ha reprochado a Rego que no esté capacitada éticamente para ser ministra de Infancia debido a su falta de condena al ataque de Hamás y ha considerado que no debería ocupar un cargo público de tanta relevancia. También ha señalado que su visita a Comillas fue un acto de adoctrinamiento político, sin tener en cuenta la cortesía.

El alcalde ha concluido afirmando que esta legislatura estará marcada por el constante enfrentamiento entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la ciudad y la Comunidad de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid