Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida considera incrementar autobuses en línea sustitutiva de EMT durante obras en Metro L1.

Almeida considera incrementar autobuses en línea sustitutiva de EMT durante obras en Metro L1.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la posibilidad de incrementar el número de autobuses de la línea sustitutiva de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento durante las obras de la Línea 1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros.

En palabras del alcalde: "Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que la movilidad en días laborables como hoy, las molestias, se minimicen. Hemos dimensionado en el ámbito de lo que son 100.000 personas que calculamos que son las que van a utilizar estos días este medio de transporte, y si hay que aumentar el número de autobuses nosotros trabajaremos desde luego en esa línea porque es necesario ejecutar esa infraestructura pero tan necesario como ejecutarla es que los vecinos de Madrid se puedan seguir moviendo por esta ciudad". Estas declaraciones las ha realizado desde Hortaleza, donde ha presentado los nuevos contenedores de residuos para la ciudad.

El sábado utilizaron este servicio 50.000 personas, y 10.000 más ayer domingo, según ha explicado el alcalde. Además, espera que este lunes, primer día laborable después del corte, sean unas 100.000 personas las que utilicen este servicio, y se ha comprometido a poner todos los medios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para que se minimicen las molestias.