• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida confía en aprobar este octubre el emprendimiento de Presupuestos "y desde ahí negociar con los conjuntos"

img

MADRID, 5 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que confía en aprobar el emprendimiento de Presupuestos para 2023 en el mes de octubre en la Junta de Gobierno "y desde ahí negociar con los conjuntos".

Así lo indicó en una entrevista en 'Onda Madrid', obtenida por Europa Press, donde ha reiterado que desde este otoño se va a vivir "una situación dificultosa para todos, desde el criterio económico y popular" gracias a "la situación en todo el mundo, la nacional".

El representante de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, indicó este lunes que condicionará el acompañamiento de su conjunto al presupuesto al cumplimiento de líneas maestras como "la efectividad municipal, la reducción de impuestos, terminar con el gasto inútil a ideologías políticas y puestos y el objetivo a todo cuanto signifique limitaciones, multas y persecuciones con afán recaudatorio".

Debido al rechazo de Vox a las cuentas públicas de 2022, el colega "preferente" como había manifestado Almeida, el Gobierno municipal aprobó el Presupuesto a través de los ediles de Recupera Madrid.

"Será un otoño, un invierno difícil. Es esencial poder tener presupuesto, ahora hicimos un ofrecimiento, pero es preliminar. Confío en aprobarlo en el mes de octubre en Junta de Gobierno, y desde ahí negociar con los conjuntos", ha señalado el primer edil.

Por ello ha recordado que los madrileños "se sintieron orgullosos" con los Acuerdos de la Villa, ya que vieron de qué forma "se puso por enfrente el interés de los madrileños", algo a eso que apela frente a un "año 2023 formidablemente bien difícil para todos".

"Estos pactos no cotizan bastante en alza, pero hace solamente tres meses, todos y cada uno de los conjuntos municipales nos hayamos puesto en concordancia en el modelo apara atender a esos en situación de puerta de inseguridad", explicó, para llevar a cabo mención a la actualización de Tarjetas Familias según la inflación.

Más información

Almeida confía en aprobar este octubre el emprendimiento de Presupuestos "y desde ahí negociar con los conjuntos"

Noticias de hoy más vistas