• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida condiciona los JJOO en Madrid al "consenso popular, político y también institucional" pues la ciudad más importante "está lista"

img

MADRID, 13 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, volvió a insistir en que la ciudad más importante está "lista" para albergar unos Juegos Olímpicos (JJOO), más allá de que es requisito para esto que se de un "consenso popular, político y también institucional".

En estos términos se expresó frente a los cronistas desde el Puente de Toledo de Madrid Río, donde fué requerido por la solicitud de Decide Madrid a los madrileños sobre la idoneidad de que la ciudad más importante acoja unos JJOO.

Ha explicado que hablamos de una "solicitud con un plan estratégico del deporte" donde "se hacen numerosísimas cuestiones". "Afirmamos que deseábamos apretar el ámbito de los madrileños sobre la viable organización de unos Juegos. Hacemos los deberes, hemos mejorado el deporte base", puso en valor.

Si bien, ha reiterado que es requisito que se dé un "consenso popular, político y también institucional" pues en caso contrario "es realmente difícil emprender los JJOO".

"¿Te agradaría que la localidad de Madrid presentase su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036", se necesita en la página web Decide Madrid. Hay tres probables respuestas, sí, no o no lo sé. Esta cuestión se incluye en muchas otras en el contexto del Plan Director de deportes para la ciudad más importante, que "va a ser la plan de actuación que va a marcar las políticas deportivas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos años".

Por ello, el Ayuntamiento desea tener la opinión y las aportaciones de la ciudadanía "a fin de que el archivo final sea resultado del consenso" y sondear a la población. Esta solicitud pública va a estar en vigor desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

Más información

Almeida condiciona los JJOO en Madrid al "consenso popular, político y también institucional" pues la ciudad más importante "está lista"