Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida cierra un año que establece "el Madrid de la ambición", donde la libertad personal es fundamental.

Almeida cierra un año que establece

El pasado 26 de diciembre, en un evento significativo para la política madrileña, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó un análisis del año que se despide. Con un optimismo palpable, Almeida caracterizó este periodo como un tiempo de "ambición e ilusión" para la capital, destacando que Madrid es un lugar donde se respira "libertad y prosperidad". El alcalde enfatizó que la ciudad se erige como "una tierra de oportunidades", subrayando un principio fundamental: en Madrid, "a nadie se le dice qué tiene que pensar o cómo debe vivir".

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la vicealcaldesa, el primer edil reafirmó su postura sobre la autonomía de los ciudadanos madrileños. Según Almeida, los habitantes de la ciudad "no se ponen límites ni barreras", lo cual les permite ser "dueños de su vida y de su destino", conscientes de que en este entorno tienen la capacidad de realizar sus sueños y aspiraciones.

El alcalde también se mostró orgulloso del tejido social de Madrid, describiéndolo como "la mejor sociedad civil de España". Esta comunidad, según Almeida, no se conforma con límites ni objetivos restringidos, sino que busca un crecimiento conjunto. Este avance, añadió, se ha visto favorecido por "decisiones importantes" tomadas por el equipo de Gobierno a lo largo del año 2024, entre las que destacó un plan de fomento de la natalidad, la mejora en las condiciones para los servicios de seguridad y emergencias, y las iniciativas para modificar la Ley de Capitalidad.