• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Almeida cierra la puerta a agrandar horario de terrazas en Navidad: "No es el sendero preciso"

img


La vicealcaldesa ahora explicó que sería una medida bien difícil de hacer siendo una ZPAE

MADRID, 14 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que "la ampliación de un horario en una ordenanza que se ha aprobado solamente meses atrás (la de Terrazas) no es el sendero conveniente para lograr contribuir a la hostelería" una vez que hosteleros de la ciudad más importante solicitaran poder cerrar a medianoche, y no a las 23 horas, a lo largo de la campaña de Navidad.

"En estos instantes yo pienso que lo que debemos respetar es un marco normativo que se realizó de común acuerdo con las asociaciones de hosteleros y que por consiguiente está ahí", ha recordado el regidor madrileño frente a los medios desde el Palacio de Sueca.

Las terrazas del distrito Centro tienen que cerrar a las 23 horas sin distinción de distritos ni zonas. Durante el "intérvalo de tiempo estacional", del 15 de marzo al 15 de octubre, el centro está dividido en zonas de protección acústica baja, media y alta con horarios distintas entre sí. Si bien, no existe ninguna distinción en la temporada de invierno, forzando al cierre de los veladores a exactamente la misma hora.

Como ha manifestado ahora en reiteradas oportunidades, el alcalde ha insistido en que la "prioridad" del aparato de Gobierno "es conciliar el reposo de los vecinos con el cuidado de la actividad hostelera, pero primeramente el reposo de los vecinos".

En este punto, ha señalado que "se llegó a un equilibrio en esa ordenanza, donde los propios hosteleros aceptaron ciertas medidas por la parte de este aparato de Gobierno". A continuación, ha reivindicado la "asistencia" del Gobierno municipal a los hosteleros y ha apuntado que "está fuera de toda duda nuestro acompañamiento al ámbito hostelero".

"Deberemos estudiar qué género de medidas se tienen la posibilidad de adoptar, pero que estas en ningún caso van a ir en perjuicio del reposo de los vecinos de Madrid. Creo que a lo largo de lo malo de la pandemia, los vecinos de Madrid estuvieron a la altura de las situaciones, vieron la necesidad de contribuir a la hostelería, la necesidad de que hubiese terrazas en bandas de estacionamiento, de que se tengan la posibilidad de agrandar las terrazas", explicó.

Martínez-Almeida mantiene que "probablemente halla otras maneras de contribuir a la hostelería", para lo que están "preparados" a reunirse nuevamente con el ámbito, "a charlar con ellos y a conocer cuáles tienen la posibilidad de ser esas resoluciones, qué ponen sobre la mesa y por consiguiente de qué manera se puede proseguir prestando asistencia".

Más información

Almeida cierra la puerta a agrandar horario de terrazas en Navidad: "No es el sendero preciso"