• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida carga contra la salvedad ibérica del encuentre del gas: "Radica en que le pagamos el gas a Francia"

img

MADRID, 30 Ago.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este martes contra el desempeño del encuentre al gas, la llamada 'salvedad ibérica', a cuenta de las ventas de electricidad a Francia --se efectúan sin la compensación a las centrales generadoras--, esgrimiendo que el sistema pactado por los gobiernos español y portugués con la Comisión Europea "subvenciona" al país galo 6 millones de euros cada día, alcanzando hasta hoy 312 millones de euros.

"La salvedad ibérica radica en que pagamos la luz a Francia", ha subrayado el regidor madrileño frente a los cronistas en la presentación del 'hub' de movilidad de Canalejas.

Para el alcalde, "la cuestión no es de qué manera calificamos a los costes, si es un timo o no es un timo", así como ha calificado el PP en todo el país, sino "el interrogante enserio" es si el gobierno tiene aptitud o no para bajar los costes del gas y se ve que no. "El día de hoy el gas registra su tercer máximo histórico", ha recordado.

"Nos están vendiendo la salvedad ibérica como la panecea y la salvación" pero el valor del gas "prosigue dando máximos históricos", ha aducido para rememorar que este martes se registró el tercer máximo histórico.

Preguntado por el aumento del salario mínimo, Martínez-Almeida ha cargado contra la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz por "criminalizar" y poner en "el centro de la diana" a los hombres de negocios. "Es el peor gobierno en materia económica de España", indicó.

En esta línea, ha señalado que el enfrentamiento no habría de ser si se incrementa o no el salario mínimo sino más bien "de qué manera posiblemente la vicepresidenta anime a los sindicatos que salgan en oposición a los hombres de negocios". "Para no asumir compromiso siempre y en todo momento hay que conseguir un culpable", ha lamentado.

Más información

Almeida carga contra la salvedad ibérica del encuentre del gas: "Radica en que le pagamos el gas a Francia"

Noticias de hoy más vistas