• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida calcula que la cima dejará en la ciudad más importante 150 millones de euros

img

MADRID, 27 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha augurado este lunes que la celebración de la cima de la OTAN repercutirá en la economía local con hasta 150 millones de euros en la localidad mientras que ha señalado que "los primordiales favorecidos" van a ser los hoteleros.

Así lo ha movido en una entrevista en 'Espéculo Público', obtenida por Europa Press, donde volvió a soliciar a los madrileños un "ejercicio de paciencia notable" al paso que ha reiterado que hablamos de una "ocasión única" para la localidad y su imagen.

"Será muy difícil desplazarse por la localidad. Los madrileños deben ser conscientes del traslado de las delegaciones por la localidad, y que va a haber puntos complicadísimos como el de Ifema, el Nudo Norte y en tercer rincón la espina dorsal, que es el Paseo de la Castellana", ha expuesto.

Por ello ha insistido en que esos madrileños que logren, teletrabajen, y quienes se deban mover que lo hagan a través del transporte público.

"Asimismo hemos acordado que la retirada de todos esos automóviles de la vía pública damnificados por las prohibiciones de estacionar serán gratis, o sea, no le vamos a tener repercusión el coste al usuario alén de lo que es el depósito en el sitio pertinente transcurridas mucho más de 48 horas", explicó ahora.

En una intervención en 'Telecinco', obtenida por Europa Press, ha recordado que el campo de aviación Adolfo Suárez Madrid-Barajas "es de forma fácil alcanzable en transporte público" en tanto que "la prioridad absoluta será el traslado de delegaciones".

Cree que los madrileños van a poder gozar de la ciudad más importante "en condiciones normales" el objetivo de semana, ya que "el inconveniente del jueves por la tarde es el traslado de delegaciones al campo de aviación" y "va a estar dificultosa la Castellana y el Nudo Norte". "Quisiera que los madrileños nos tengamos la posibilidad ofrecer un respiro este fin de semana", ha finalizado.

Más información

Almeida calcula que la cima dejará en la ciudad más importante 150 millones de euros

Noticias de hoy más vistas