Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida buscará soluciones con el Ministerio de Cultura sobre las talas de árboles en Atocha el 30 de enero.

Almeida buscará soluciones con el Ministerio de Cultura sobre las talas de árboles en Atocha el 30 de enero.

El alcalde conservador de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que mantendrá una reunión con el Ministerio de Cultura el próximo 30 de enero para abordar las talas de árboles necesarias en la estación de Atocha y su compatibilidad con la denominación del Paisaje de la Luz de la Unesco en la misma zona.

En una entrevista en 'Antena 3', Martínez-Almeida ha señalado: "Considero necesario tener una reunión por cortesía institucional con el Ministerio de Cultura. Invito a la vicepresidenta Teresa Ribera a unirse a esa reunión el 30 de enero".

Este anuncio se produce después de que Ribera, quien también es ministra de Transición Ecológica, haya expresado su espera de que Almeida acepte su invitación para "trabajar juntos". Ribera ha declarado en redes sociales: "Ni podas agresivas ni talas injustificadas, hay soluciones alternativas. Es preferible cortar el tráfico en un carril que ver caer árboles maduros que tardaremos décadas en recuperar".

Por su parte, el alcalde ha solicitado a Ribera que hable con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para que ella también asista a la reunión, ya que considera que ese es el foro competente para abordar el tema. Martínez-Almeida ha insistido en que Urtasun es el ministro responsable debido a la consideración de la Unesco y la naturaleza cultural del asunto.

El alcalde también ha recordado que ya se han talado 247 árboles en Atocha debido a obras realizadas por Adif y ha destacado el cuidado que se tiene en la ciudad de Madrid por el arbolado, que debe ir de la mano con la realización de las infraestructuras necesarias. "La Línea 11 del Metro es imprescindible. La ampliación de la estación de Atocha es necesaria para la ciudad de Madrid, y eso implica afectar al arbolado", ha añadido.