Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida busca la colaboración de la oposición para el presupuesto de 2024.

Almeida busca la colaboración de la oposición para el presupuesto de 2024.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su disposición a colaborar con la oposición en la elaboración del presupuesto de 2024 después de la aprobación en el Pleno de la modificación de las normas urbanísticas.

Uno de los objetivos de Almeida es impulsar la construcción de vivienda asequible a través de la obtención de nuevos derechos de superficie. En el ámbito cultural, busca la colaboración con la Comunidad de Madrid para convertir la Hispanidad en uno de los principales eventos culturales de la ciudad.

Además, Almeida ha anunciado que el área social se encargará de elaborar un plan de fomento de la natalidad en la ciudad. Asimismo, ha reafirmado su compromiso de trabajar junto a la oposición en la elaboración de los presupuestos para el próximo año.

En cuanto al Área de Urbanismo, se enfocará en mejorar la regulación de las viviendas de uso turístico para brindar seguridad jurídica. El objetivo principal es garantizar el descanso, la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, conciliando los diferentes intereses.

En este sentido, se reforzarán las acciones de inspección de las viviendas de uso turístico ilegales, a través de la asignación de los recursos necesarios. Durante la última legislatura se han dictado órdenes de clausura y se han llevado a cabo procedimientos sancionadores, pero se reconoce la necesidad de fortalecer las inspecciones ante el aumento de la oferta ilegal en este ámbito.