MADRID, 7 Feb.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes que cabe la "duda razonable" de meditar que "el Gobierno decida explotar una medida (remover mascarilla en transporte público) que no habría de ser de absolutamente nadie, electoralista, oportunista, para publicar la candidatura de (la ministra de Sanidad) Carolina Darias" a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.
"Cabe la duda razonable de si el objetivo de las máscaras es porque Carolina Darias precisa un aviso para su candidatura", ha movido a los medios tras la presentación, en Valdebebas, del Busrapid.
El Consejo de Ministros va a aprobar este martes la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 por la que la utilización de las máscaras dejará de ser obligación en los transportes públicos, tal como en las ópticas, centros auditivos y ortopedias.
De este modo, y una vez la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las máscaras solo serán obligatorias en los centros y servicios sanitarios como centros de salud, centros de salud, clínicas bucales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción facultativa del embarazo y otros centros de atención enfocada.
"Podríamos tener inquietudes sobre si era eficiente (la medida) o inquietudes sobre si la candidatura de la ministra de Sanidad a la Alcaldía de Las Palmas ha influido en que este sea su último acto como ministra, y probablemente su último consejo de ministros", ha publicado el regidor.
Además, el alcalde de la ciudad más importante ha alabado el accionar de los madrileños a lo largo de la pandemia y para con el cumplimiento de la obligatoriedad de la mascarilla en transporte público. "Fuimos la localidad de España en que mayor porcentaje de paralización de la movilidad se causó. De un día para otro, se paró un 93% de la movilidad, y eso desde el primer instante mencionó que los madrileños se comprometieron para sobrepasar la pandemia como lo hicimos", ha finalizado.